15 July 2006
SUSPENDEN A VOCAL POR OBSTRUIR
15 de junio del 2006. El presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Ucayali, Solio Ramírez Garay, fue suspendido de su cargo por interferir en el proceso penal que se le sigue por el asesinato del periodista, Alberto Rivera Fernández, informó mediante nota de prensa la Oficina de Control de la Magistratura
15 de junio del 2006. El presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Ucayali, Solio Ramírez Garay, fue suspendido de su cargo por interferir en el proceso penal que se le sigue por el asesinato del periodista, Alberto Rivera Fernández, informó mediante nota de prensa la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).
El organismo judicial sostuvo que tomó la medida tras verificar que Ramírez Garay no acudió a la citación policial y del Ministerio Público.
La conducta del referido vocal evidenciaría una notoria conducta irregular que menoscaba el decoro y la respetabilidad del cargo que ejerce, por lo cual se le suspende de acuerdo a lo normado en el artículo 201, inciso 6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, según la Ocma.
Rivera fue asesinado el 21 de abril del 2004, en Pucallpa, departamento de Ucayali, por sus críticas contra las autoridades regionales y locales que propalaba en su programa Transparencia, de radio Frecuencia Oriental.
Dos días antes del crimen, Rivera colaboró en la elaboración de un reportaje televisivo crítico a Luis valdez, alcalde de la provincia de Coronel Portillo.
Ramírez Garay, cercano colaborador de Valdez habría organizado y planificado el asesinato, según denuncia de Ángel Mendoza Casanova (a) "Gatillo", sindicado como uno de los asesinos del comunicador.