14 May 2013

Piden rápido esclarecimiento de asesinato de periodista

Aa
$.-
Alberto Lázaro del Valle (Facebook)

Miami (13 de mayo de 2013).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades de Colombia el rápido esclarecimiento del asesinato del locutor Alberto Lázaro del Valle, para establecer los motivos del crimen y juzgar a los responsables.

Del Valle, director y locutor de la emisora juvenil Radio Planeta, fue asesinado la noche del 10 de mayo en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, a 484 Km. de Bogotá. Cuando salía de la estación fue atacado por desconocidos que le dispararon en siete ocasiones. Del Valle fue trasladado a una clínica donde falleció.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, lamentó el asesinato del comunicador y apremió a las autoridades colombianas “a poner en marcha de inmediato las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables del crimen”. Se desconoce si el móvil está relacionado a su profesión.

Durante más de 30 años De Valle trabajó como locutor de diferentes estaciones juveniles en Cali y producía eventos musicales, según medios locales. Las autoridades confirmaron que no había denunciado amenazas en su contra y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia informó que tampoco tenía registrados antecedentes de que Del Valle hubiera sido intimidado.

Tras el crimen, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (cerca de 27 mil dólares) por información que conduzca a la captura de los asesinos.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Share

0